DISC-SP

The Future of Archiving Today

La creación de archivos es esencial para aumentar la productividad, la innovación y la competitividad

DISC ArXtor Next-Generation Archival Storage

Las primeras librerías & appliances Blu-ray con pantalla táctil y aplicación móvil

La historia digital pasa de la cinta al disco Blu-ray

 

 

En la actualidad, cada minuto que pasa, cada uno de los seres humanos que utilizamos alguna forma de tecnología, en línea o fuera de ella, en cualquier parte del planeta, estamos generando más y, en algunos casos, nuevos contenidos de información en forma digital. Adicionalmente, los mismos computadores y miles de dispositivos distribuidos en todo el mundo también contribuyen en buena parte a la creación de más datos, tablas, gráficas, vídeos, audios, textos, informes, fotografías, dibujos, etc. en formato digital.

Cuando estamos navegando, conversando, divirtiéndonos, así como cuando en forma deliberada estamos creando un nuevo texto, como éste, o un vídeo, mensaje, solicitud, llamada telefónica, fotografía, etc., estamos contribuyendo al incremento del uso de algún tipo de almacenamiento en algún lugar servidor o red ubicada en un sitio del mundo.

Al margen del aprecio personal que cada uno puede sentir por los elementos generados o recibidos, estos contenidos tienen distinto valor para diversas personas y organizaciones, desde una perspectiva eminentemente histórica y documental.

Una colección de artículos científicos, vídeos de sucesos que no volverán a repetirse, fotografías documentales, mapas antiguos, y muchos ejemplos más, forman parte del acervo histórico sobre el que la humanidad basa sus avances y adelantos en la ciencia, cultura, historia, política, medicina, ingeniería y todas las disciplinas del saber y del quehacer.

Sobre los hechos se basa el futuro

La preservación de mucha de la información generada en cada momento de la historia es importante pues evita tener que volver a repetir experiencias para obtener conclusiones. Es el fundamento del método científico y es lo que bibliotecarios y catalogadores del mundo a lo largo de la historia han depurado, facilitando de esta forma el avance de la humanidad.

Hay muchas más razones que nos impulsan a almacenar en forma adecuada la información digital, en cualquiera de sus formas. Existen regulaciones locales, leyes internacionales, estándares y normas mundiales, así como razones comerciales y académicas para preocuparnos por almacenar en forma adecuada una buena parte del inmenso volumen de datos y demás presentaciones de la información digital con que contamos hoy y generamos continuamente.

Artículo completo en el blog de Rafael Ibarra

EL SALVADOR & CA4

Ventas & Soporte:
Tel: +503 2532 4633
www.disc.sv

IBERIA & LATAM

Ventas & Soporte:
Tel: +34 639 1 22 333
www.disc-sp.com

EMEA & Asia Pacific

Ventas & Soporte:
Tel: +31 (0) 23 5172 635
www.disc-group.com

NORTH AMERICA

Ventas & Soporte:
Tel: +1 866 960 9345
www.disc-group.com

blu-ray

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto